23/04/2024
10:49 AM

Prevén alzas mínimas a combustibles la próxima semana

  • 06 junio 2018 /

Ley de Hidrocarburos un paso más cerca de su aprobación, dice viceministro de Desarrollo Económico

Tegucigalpa, Honduras

La estabilización de los precios del petróleo en el mercado internacional hace prever una pausa en serie de incrementos que en los últimos meses agobia el bolsillo de los consumidores hondureños.

Aldo Villafranca, viceministro de la Secretaría de Desarrollo Económico comentó este miércoles que hasta ayer, el precio del barril de crudo presenta un comportamiento “más positivo”.

“Vimos que el barril está a $65.32. Esto nos alegra porque ya vamos a la baja”, dijo Villafranca, quien añade que, si la tendencia se mantiene, de haber algún alza la próxima semana, “va a ser mínima”.

Las declaraciones del funcionario se dan en el marco de una conferencia de prensa ofrecida la tarde de este miércoles en el Congreso para informar sobre los avances de la discusión de la Ley de Hidrocarburos, la cual, de acuerdo con Villafranca, se encuentra un paso más cerca de ser aprobada.

El viceministro refirió que el Legislativo conformó una nueva comisión dictaminadora a la que se ha confiado la agilización del trámite de esta ley a fin de acelerar su aprobación, luego de socializarla con los participantes de la cadena de combustibles.

Entre los aspectos de la ley que han abordado, señaló Villafranca, figura la definición de roles de cada miembro de la cadena, estipula las sanciones por el incumplimiento de los estándares de calidad y prevé un sistema de registros para que todos los distribuidores de combustibles (gasolineras) se registren ante la Comisión Administradora del Petróleo (CAP).