18/04/2024
11:41 AM

Líder textil abre planta para tratamiento de aguas residuales

Coats cumple 18 años y suma casi 500 colaboradores en Choloma Avizoran un crecimiento sostenido en sector maquilador.

Tegucigalpa, Honduras.

Coats es el negocio líder en el mundo de textiles para la industria y el consumidor con casi 250 años de existencia y 18 años de operar en Honduras.

En el año 2000 abrieron su planta en el parque industrial Inhdelva en Choloma, tras la apertura de la planta dyeing and finishing de un tamaño de 6,000 metros cuadrados y cerca de 25 colaboradores.

Dieciocho años después, la planta tiene un tamaño de 8,348 metros cuadrados con un crecimiento sostenido y constante, sumando a la fecha unos 248 trabajadores.

En la planta de spinning and twisting cuentan con 174 colaboradores que generan un promedio de 100 toneladas de hilo crudo por semana.

En una ceremonia celebrada ayer participaron autoridades municipales, ejecutivos, trabajadores y representantes del Honduras 20/20. Fotos: Franklyn Muñoz
“Ha sido un lindo viaje, creciendo sostenidamente, y se debe mucho a que Honduras ha sido el centro de inversiones para muchas marcas globales dispuestas a ser parte del crecimiento económico del país”, indicó William Cano, director ejecutivo de Coast para Colombia, México y Centroamérica.

La empresa inauguró una planta de tratamiento de aguas residuales, que está valorada en más de un millón de dólares (24 millones de lempiras) y fue construida en menos de un año.

Al ser una compañía que emplea bastante recurso hídrico, el proyecto busca que las aguas de descarga puedan volver más limpias a los ríos.

La obra permite ampliar las capacidades operativas de forma amigable con el ambiente, lo que garantiza un crecimiento sostenible.

El alcalde de Choloma, Polo Crivelli, y ejecutivos de Coast cortaron la cinta inaugural.
“Hemos visto proyecciones del Programa Honduras 20/20, en las que avizoran un crecimiento sostenido, por eso estamos creciendo en el país, pero sobre todo en el talento humano”, agregó Cano.

Para el empresario Guillermo Kattán es importante que siga la confianza de parte de inversionistas extranjeros para nuevas obras como la planta de tratamiento de agua. “Esperamos un crecimiento del sector textil con bastantes inversiones en camino que serán traducidas en más empleos”, refirió Kattán.

Inhdelva fue fundada en 1989, cumpliendo las expectativas de más de treinta empresas que renuevan sus contratos con la arrendataria.

Coast es un referente en hilos industriales para los sectores textiles, automotriz, tecnológico y para el consumidor, que opera en más de 70 plantas.