18/04/2024
08:21 PM

Planes de pago de matrícula vehicular siguen disponibles

  • 29 mayo 2018 /

La amnistía concedida para cancelar saldos atrasados sin cargos ni multas vence el jueves 31 de mayo

Tegucigalpa, Honduras

Los contribuyentes hondureños todavía tienen 48 horas más para aprovechar los beneficios concedidos a través de la amnistía vehicular, que vence el próximo jueves 31 de mayo.

Entre los beneficios ofrecidos figuran los planes de pago, que los contribuyentes pueden suscribir en las oficinas de Registro Vehicular donde tienen disponible la opción de diferir el pago de sus saldos en un período de hasta siete pagos mensuales.

Quienes opten por un solo pago de contado también pueden cancelar sin tener que pagar recargos o multas y para efectuar la cancelación solo tienen que acudir a cualquier agencia bancaria.

Después de la amnistía

El Instituto de la Propiedad, entidad que supervisa el pago de las tasas vehiculares anunció que a partir del viernes 1 de junio, es decir tras el fin de la amnistía, comenzará a descargar del sistema los saldos con una antigüedad de cuatro o más años (de 2014 hacia atrás) y quienes se vean afectados por esta disposición, estarán de hecho circulando ilegalmente, haciéndose acreedores a una sanción equivalente a un salario mínimo a fin ser readmitidos en el sistema.

En el caso de los vehículos que ingresen con procedencia de Guatemala, El Salvador o Nicaragua podrán nacionalizarlos independientemente del año al que pertenezca y, en su caso, la habilitación permanecerá vigente hasta el próximo 31 de diciembre.