24/04/2024
12:36 PM

Descartan elevar octanaje a gasolina regular

  • 23 mayo 2018 /

Autoridades advierten que no es viable la medida porque volvería más caro ese combustible

Tegucigalpa, Honduras

De momento se descarta el aumento de 88 a 91 octanos a la gasolina regular, “porque la volvería más cara y no generará un ahorro en el consumo”, indicó este miércoles Arnaldo Castillo, ministro de la Secretaría de Desarrollo Económico (SDE).

La propuesta para incrementar el octanaje fue planteada por la Asociación Hondureña de Distribuidores de Productos del Petróleo (Ahdippe) para elevar la calidad de la gasolina regular, “pero por ahora eso no es viable”, reiteró el funcionario.

Sin embargo Castillo manifestó que lo que menos se desea es afectar el bolsillo del consumidor, por lo que revisarán la propuesta de manera técnica a fin de elaborar un estudio profesional al respecto, apuntó.

El ministro añadió que en el seno de la mesa técnica conformada el martes, “estamos buscando las mejores iniciativas que permitan en primera instancia impulsar una campaña de ahorro en beneficio del pueblo hondureño”.

Posible regreso del “No circula”
De igual manera, se acordó una segunda reunión esta misma semana a fin de examinar algunas iniciativas en el sentido de restringir la circulación de automóviles tomando en cuenta el número de placas, detalló Castillo.

Queda pendiente una comunicación con la Dirección de Vialidad, pues hay problemas por las filas que se forman en las ciudades, como producto del mal manejo de las estaciones de taxis y buses, añadió Castillo.

“Esas son algunas de las ideas que surgieron ayer; como equipo vamos a estar trabajando en las próximas semanas en otras iniciativas que permitan un uso racional de carburantes”, dijo.


“Estas ideas se están tomando en cuenta para que al final se tomen algunas decisiones, pero con la participación de todos los sectores”, enfatizó.