24/04/2024
10:27 AM

Ficohsa está entre los bancos mejor administrados de América Latina

  • 16 mayo 2018 /

La selección la hizo un grupo de especialistas de la revista Euromoney, que está enfocada en las finanzas y los negocios.

    Tegucigalpa, Honduras.

    La revista Euromoney seleccionó los bancos mejor administrados de América Latina.

    Entre las ocho instituciones se destaca Ficohsa como el banco mejor administrado en Centroamérica.

    El proceso de selección recopila investigaciones, presentaciones bancarias, entrevistas con analistas de renta variable y renta fija.

    Euromoney evaluó los bancos de la región en tres áreas: estrategia y ejecución, gobierno corporativo, y relaciones con inversionistas.

    “Para elegir a los bancos se solicitó ayuda a los analistas financieros para ver la gran cantidad de datos reportados”, dijo Rob Dwyer, editor de Euromoney Latin America. Camilo Atala, presidente del Grupo Financiero Ficohsa, manifestó que “esto es un resultado de la excelente eficiencia y ejecución de todos nuestros colaboradores, desde la alta gerencia hasta los equipos que atienden a nuestros clientes”.

    “Este reconocimiento nos motiva a seguir trabajando para mantener nuestro liderazgo y ser reconocidos a nivel regional”, agregó.

    Según la publicación, el sector bancario de la región, que había estado en auge hasta la desaceleración regional, aún estaba trabajando hacia la recuperación en 2017, sentando las bases para lo que espera que sea un camino hacia la rentabilidad a largo plazo.

    Los banqueros latinoamericanos no son ajenos a esa volatilidad, habiendo sobrevivido a crisis sociopolíticas.

    Hoy en día, las instituciones financieras de la región se están centrando en planes sólidos de adquisición de clientes que incluyen atraer a la población no bancarizada de América Latina y apoyar el crecimiento de las pequeñas y medianas empresas.

    Las inversiones en tecnología están impulsando la eficiencia operativa, aumentando la competitividad.