Más noticias

Crean fondo de $1,000 millones para Centroamérica

Generar 10,000 empleos en Honduras, Guatemala y El Salvador en los próximos dos años es la finalidad del fondo crediticio.

Las mujeres serán beneficiadas.
Las mujeres serán beneficiadas.

Tegucigalpa, Honduras.

La Corporación para la Inversión Privada en el Extranjero, (OPIC, por sus siglas en inglés) de Estados Unidos, anunció la creación de un fondo crediticio de mil millones de dólares, el cual impulsará la creación de empleos y beneficio a las comunidades en Honduras, El Salvador y Guatemala. La institución estima que estas inversiones permitirán generar 10 mil empleos, en los próximos dos años.

Ryan Brennan, vicepresidente de la OPIC, comentó que el objetivo de este fondo es brindar financiación justa y que ayude a crecer negocios, además buscarán “crear trabajos, cumplir con los derechos de los trabajadores, derechos de las mujeres y la igualdad de género”.

Añadió que el proceso de identificación de proyectos para inversión ya está en marcha y el fondo será empleado mediante alianzas con instituciones financieras locales. La OPIC tiene interés en iniciativas que beneficien a las comunidades y particularmente a la mujer, teniendo un impacto positivo en Honduras y la calidad de vida de sus habitantes.

La OPIC es una institución financiera de desarrollo del Gobierno norteamericano, que se dedica a respaldar empresas estadounidenses que invierten en mercados emergentes para avanzar en los objetivos de las políticas de Estados Unidos.