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Empresas comparten sus experiencias para alcanzar el desarrollo sostenible

Los 17 objetivos generales planteados por la ONU buscan erradicar la pobreza y hacer frente al cambio climático.

Eduardo Sánchez moderó el panel de empresas, en el que participaron Blanca Villela, de Cargill; Karla Simón, de Ficohsa, y Elisa Pineda, de Diunsa.
Eduardo Sánchez moderó el panel de empresas, en el que participaron Blanca Villela, de Cargill; Karla Simón, de Ficohsa, y Elisa Pineda, de Diunsa.

San Pedro Sula, Honduras.

Grandes empresas compartieron sus experiencias para avanzar hacia la sostenibilidad en la Conferencia Nacional de RSE 2018 celebrada ayer en el Copantl.

La actividad es organizada desde hace más de diez años por la Fundación Hondureña de Responsabilidad Social Empresarial (Fundahrse) para ser un escenario de discusión de los temas más influyentes entre las empresas que operan en el país.

Para esta edición, el eje fueron los 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) 2030 que propone Naciones Unidas para poner fin a la pobreza, luchar contra la desigualdad y la injusticia, y hacer frente al cambio climático. “Debemos impedir que la corrupción avance, pues dificulta el crecimiento económico, aumenta los niveles de violencia, de inseguridad y pobreza”, expresó en su discurso Bruce Burdett, presidente de Fundarhse, sobre los retos en los que cada actor de la sociedad debe trabajar para alcanzar la sostenibilidad y lograr desarrollo sostenible.

En la actividad celebraron un panel de empresas que contó con la participación de ejecutivas de Diunsa, Ficohsa y Cargill y moderado por Eduardo Sánchez, de Ongawa. “Las empresas contribuyen a la generación de empleo directo, pero también pueden ampliar su impacto positivo participando en iniciativas de vinculación laboral de diferentes grupos poblacionales”, dijo Elisa Pineda, gerente de RSE de Diunsa.

A criterio de Blanca Villela, gerente regional de Comunicaciones y RSE para Cargill Centroamérica, el trabajo decente y crecimiento económico, que es el objetivo 8, es uno de los más importantes para las empresas y el que deben procurar alcanzar.