24/04/2024
07:27 PM

Esperan nueva alza para gasolina súper

  • 03 mayo 2018 /

La gasolina superior, que se cotiza a 97.62 lempiras en la capital, se acerca cada vez más a los 100 lempiras por galón.

    Tegucigalpa, Honduras.

    De acuerdo con las proyecciones de la Secretaría de Desarrollo Económico (SDE), los combustibles volverán a subir de precio a partir del lunes.

    La gasolina superior, que se cotiza a 97.62 lempiras en la capital, puede superar los 98 lempiras por galón la próxima semana y se acerca cada vez más a los 100 lempiras.

    “Las tendencias, como se mira en el mercado internacional, están a la alza. Esperemos que no sean alzas tan significativas”, anunció Aldo Villafranca, subsecretario de Comercio Interior de la SDE.

    Lo mismo detalló Saraí Silva, directora ejecutiva de la Asociación Hondureña de Distribuidores de productos de Petróleo (Ahdippe), al expresar que “la proyección se mantiene a la alza. Este es el dato que tenemos hasta hoy -ayer-”.

    Precios

    Según Juan Carlos Segovia, presidente de la Ahdippe, se está muy cerca de alcanzar los 100 lempiras por galón de la súper. “Estamos alrededor de los 97 a 98 lempiras. Si se seguimos así, en unas tres a cuatro semanas estaríamos llegando (a los 100)”. Para Segovia se debe mejorar la calidad de la regular a fin de que se reduzca el consumo de la superior.

    La gasolina regular se cotiza a 89.02 lempiras por galón y puede rondar los 90 la próxima semana. El diésel a 82.06 y el queroseno a L64.42.