19/04/2024
12:32 AM

Ceal discute estabilidad del sector energía

  • 26 abril 2018 /

Si el costo de la energía es eficiente, las empresas pueden generar más empleos.

    Tela, Atlántida, Honduras.

    El Consejo Empresarial de América Latina ( Ceal) destacó ayer la importancia en la estabilidad del sector energético en el primer día del cónclave que sigue hoy con la conferencia que dictará el presidente hondureño Juan Orlando Hernández.

    Ceal es un organismo al que pertenecen unos 500 empresarios de 20 países del continente, cuya presidencia es ejercida por el empresario y banquero hondureño Camilo Atala.

    El encuentro empresarial se desarrolla en Tela y ha sido denominado “La inversión como impulsor del crecimiento económico y social”.

    Santiago Herrera, representante del Consejo Hondureño de la Empresa Privada ( Cohep) y uno de los panelistas, destacó que “el sector energético es condición básica para que las empresas puedan competir y así generar empleo”.

    “Si las empresas son más eficientes, eso permitirá que se puedan generar los empleos que demanda la población hondureña; en la medida que los costos de la energía sean más eficientes se permite que las empresas liberen recursos para invertir más, generar mayor crecimiento y generar más trabajo”, aseguró el dirigente empresarial.