25/04/2024
12:09 PM

Expo Energía busca ser ventana de más negocios

En su séptima edición, la actividad aspira a facilitar el contacto de empresas nacionales y extranjeras.

    San Pedro Sula, Honduras.

    Para el año 2034 y con base en el Plan de Visión de País, Honduras tendrá una matriz de generación del 80% de fuentes renovables y el resto de térmicas.

    Además, prevén que la brecha de electrificación rural habrá sido cubierta utilizando medios convencionales y alternativos consistentes con el desarrollo tecnológico.

    En línea con tales esfuerzos, el empresario Héctor Turcios dirige la Expo Energía 2018, que, como en sus seis ediciones anteriores, busca ser una ventana de inversión y generar negocios alternativos.

    “El evento viene a contribuir por medio de ruedas de negocios a la generación de inversiones en el área de recursos renovables del país”, expresó Turcios, quien junto con patrocinadores del evento lanzaron ayer esta feria comercial.

    La actividad será del 5 al 9 de junio en el Centro de Convenciones de la CCIC y contará con alrededor de 80 estands de exhibición comercial, que expondrán productos y servicios del sector energético, representados por firmas nacionales y extranjeras.

    Los participantes son de sectores de energía eólica, biomasa, solar, hidroeléctrica, fotovoltaica, biocombustibles, hidrocarburos y mareomotriz (la que se obtiene aprovechando las mareas).

    “El sector sigue ocupando un apoyo, que no solo es gubernamental, sino financiero, que permita al inversor tener los fondos requeridos”, dijo Carlos Mendoza, vicepresidente de Negocios Corporativos de Banco Atlántida.

    Los interesados en conocer de esta feria pueden ingresar a www.expoenergiahn.com o escribir al correo director ejecutivo@expoenergiahn.com.