24/04/2024
10:25 PM

Empleados de la maquila recibirán cursos sobre educación financiera

La AHM y la CNBS firmaron ayer un convenio para promover una cultura de ahorro en el sector.

    San Pedro Sula, Honduras.

    El sector trabajador de la maquila recibirá apoyo para fortalecer su cultura financiera promoviendo el ahorro y la planificación de ingresos y gastos.

    Lo anterior será posible gracias a un convenio firmado ayer entre la Asociación Hondureña de Maquiladores (AHM) y la Comisión Nacional de Bancos y Seguros (CNBS).

    “Esperamos brindar, a través de los cursos, talleres y seminarios acompañados por panfletos y spots para que nuestra gente pueda orientar sus ingresos de forma eficiente”, dijo Mario Canahuati, presidente de la AHM.

    A través del Programa de Capacitación Integral para la Competitividad, de la AHM, desarrollarán talleres para la formación de capacitadores en educación financiera y economía de bolsillo.

    “La intención es educar y dar las herramientas necesarias. No tengo duda que estos conocimientos harán que el trabajador dé mejor uso a los recursos y tener las finanzas sanas”, agregó Canahuati.

    La CNBS, en conjunto con la Fundación Alemana de Cajas de Ahorro para la Cooperación Internacional, trabaja en desarrollar un amplio programa educativo con el fin de sensibilizar a la población sobre la importancia de adoptar hábitos sanos para el manejo de las finanzas familiares.

    “Con la educación financiera se pretende dotar a los usuarios de las herramientas, conocimientos y habilidades necesarias para que tomen decisiones acertadas y tengan una economía familiar sana”, refirió Ethel Deras, comisionada presidenta de la CNBS.

    Aseguró que están comprometidos con todas las instituciones y aliados estratégicos con los que han firmado convenios para expandir la educación financiera.

    A criterio de Evangelina Argueta, representante de los trabajadores del sector, esperan que el proyecto dé resultados positivos, puesto que ha sido una necesidad de parte de los empleados.