23/04/2024
09:54 AM

Este mes estarán vigentes simplificaciones aduaneras

  • 11 abril 2018 /

El 80% de los operadores de comercio utilizan la plataforma Sarah Web 2.0.

    Tegucigalpa, Honduras.

    Los procedimientos de simplificación que permitirán la reducción de tiempos y costos en el servicio aduanero del país, entraron en vigencia este mes.

    Con la simplificación de los procedimientos y la modernización que ejecuta la Dirección Adjunta de Rentas Aduaneras (Dara), bajo la coordinación de la Coprisao, procurarán que los trámites en el servicio aduanero del país pasen de días a minutos.

    Los procesos de simplificación que pone a disposición la Dara son la actualización del Sarah Web 2.0, declaración anticipada de importación, declaración acumulada de exportación, agilización de reexportación y la independización y equipamiento del centro de datos.

    A partir de la inversión de fondos propios y financiamiento de organismos de crédito internacional, también concluyeron con la separación e independización del centro de datos de Puerto Cortés.

    Esto permitió la migración de los sistemas aduaneros mediante el equipamiento en infraestructura y tecnología. Anteriormente estos eran compartidos con el Servicio de Administración de Rentas (SAR).

    El Sistema Automatizado de Rentas Aduaneras de Honduras (Sarah Web 2.0) es utilizado por el 80% de los operadores de comercio.

    La actualización le permite mejorar la capacidad tecnológica con procedimientos seguros, sencillos y rápidos.

    Con ello garantizan la continuidad de las operaciones en el proceso de captura de datos evitando las caídas de sistema y la pérdida de información, ofreciendo a sus usuarios una nueva versión con un sistema responsivo que permite utilizarse en computadoras, tabletas y móviles inteligentes.