20/04/2024
07:19 AM

La tecnología está moldeando prioridades en las empresas

    Nueva York, Estados Unidos

    En medio de la preocupación por la automatización, la necesidad de nuevas habilidades, una fuerza laboral que envejece y el endurecimiento de los mercados laborales, el problema decisivo que enfrentan las empresas es centrarse en el papel evolutivo de los negocios en la sociedad.

    En el informe Tendencias mundiales de capital humano 2018 se acuña el surgimiento de la empresa social elaborado por Deloitte.

    También examina las crecientes expectativas de las personas y el ritmo apasionante al que la tecnología moldea las prioridades de capital humano de las organizaciones.

    A medida que la sociedad lidia con desafíos demográficos, tecnológicos y sociales desalentadores, la gente quiere que los líderes empresariales cierren la brecha; pero la investigación de Deloitte muestra que tienen un largo camino por delante.

    “El informe de este año es una llamada de alerta para que las organizaciones vean más allá de sus cuatro muros y reimaginen respecto a protagonizar roles más amplios”, expresó Erica Volini, directora líder de Capital Humano de EUA de Deloitte Consulting LLP.

    Con la participación de más de 11,000 líderes de recursos humanos y de negocios, el informe Tendencias mundiales de capital humano de este año es el mayor estudio longitudinal de su tipo, según expresaron directivos de la consultora que asesora a más 6,000 empresas privadas.

    Los encuestados señalan la necesidad de ejecutivos de primera línea, con un enfoque interdisciplinario y basado en equipo para enfrentar problemas complejos, con un 85% que define esta tendencia como importante.

    Los resultados de las encuestas muestran que las empresas adonde los ejecutivos de primera línea colaboran con regularidad tienen un tercio de posibilidad de crecer un 10% más que las empresas cuyo liderazgo opera en silos.

    Llenando el vacío de liderazgo de la sociedad. A pesar de ser tan necesario para avanzar en la empresa, el 73% dice que sus ejecutivos no colaboran regularmente.

    El aumento de la transparencia y la mayor conciencia política han atraído la atención generalizada al papel de los negocios en la sociedad como motor del cambio.

    Las organizaciones encuentran que cada vez más se espera que ejerzan su capacidad de hacer el bien social, tanto de forma externa para los clientes, las comunidades y la sociedad como en el ámbito interno para sus empleados.

    Las verdaderas empresas sociales deben adoptar un enfoque total de las partes interesadas para presionar temas públicos de manera que puedan mantener la reputación y la relevancia.