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Unas 3,000 personas participarán en Agromercados 2018

  • 06 abril 2018 /

    San Pedro Sula, Honduras

    El 17 y 18 de mayo, más de tres mil visitantes participarán en la cuarta edición de Agromercados a celebrarse en Expocentro y considerada como feria clave del sector productor.

    La actividad está liderada por un comité organizador integrado por las Secretarías de Agricultura y Ganadería y Desarrollo Económico, a través del Programa ProHonduras, la Fundación para el Desarrollo Empresarial Rural (Funder) y la Fenagh.

    “Cada nueva edición, cada dos años, ha sido mejor, con más participación de países y empresas, mejorando la calidad de conferencias y el número de compradores y vendedores haciendo negocios”, comenta Miguel ángel Bonilla Reyes, director ejecutivo de Funder.

    A pesar que el agro aporta el 13.9% del PIB de Honduras, antes de Agromercados no había un espacio que promoviera enlaces comerciales en la cadena productora.

    Para la cuarta edición esperan más de mil encuentros de negocio, más de 600 empresas del sector agropecuario, compradores internacionales de más de 21 países, ciclo de conferencias y presentación de innovaciones tecnológicas y más de seis mil metros cuadrados de piso de exhibición.

    Los organizadores comentaron que esta actividad ha logrado posicionarse en el mercado regional, al nivel de ferias agrícolas desarrolladas desde hace varios años en Guatemala y Nicaragua.

    Entre los visitantes de Agromercados se destacan empresas de productos agrícolas, agroexportadores y agroindustriales, compradres internacionales, supermercados, empresas de maquinaria, equipo y empaque, servicios técnicos e innovación, proyectos de inversión.

    Además de cámaras y gremios empresariales, instituciones de servicio del Estado, banca, financieras, empresas navieras, puertos, universidades y centros de investigación agrícola en la región.

    En esta edición, una misión de compradores de Italia y de Canadá ha pedido una agenda aparte para el evento, a fin de explorar más de cerca el mercado hondureño en sectores como cafés especiales, productos no tradicionales y otros, lo que permite potenciar las oportunidades de las empresas participantes.