19/04/2024
07:12 AM

Estados Unidos logra acuerdo con Corea del Sur para revisar aranceles

  • 27 marzo 2018 /

EEUU eximirá de aranceles a Corea del Sur, UE, Australia, Argentina y Brasil, y a socios del TLCAN, Canadá y México.

Washington, Estados Unidos.

Estados Unidos anunció que llegó a un preacuerdo con Corea del Sur por el que se enmendará el pacto comercial bilateral que entró en vigor en 2012 y Washington eximirá a Seúl de sus aranceles al acero; aunque mantendrá su barrera del 10% a las importaciones de aluminio.

Con base en el acuerdo, Corea del Sur podrá liberar un volumen equivalente al 70% de la media anual de exportaciones de acero a Estados Unidos entre 2015 y 2017 del arancel del 25% que el presidente, Donald Trump, impuso a las importaciones de acero a su país, anunció el Gobierno estadounidense.

“Esto resultará en una reducción significativa de las exportaciones de acero surcoreano a Estados Unidos, de alrededor del 30% de la media de los últimos tres años”, aseguró un alto funcionario.

En cambio, Washington no ha llegado a “ningún acuerdo” con Seúl para eximirle de sus aranceles al aluminio, por lo que se le impondrá el gravamen del 10%. La semana pasada, el Gobierno anunció que eximiría temporalmente a varios socios comerciales.