16/04/2024
10:39 PM

Sector construcción dará 45,000 empleos

  • 22 marzo 2018 /

Las edificaciones de vivienda social en diferentes ciudades son fundamentales para el dinamismo de la actividad.

    Tegucigalpa, Honduras.

    Los proyectos masivos de vivienda del sector público y privado impulsarán el sector de la construcción.

    Para finales de este año esperan la construcción de arriba de 10,000 unidades de vivienda social que representa una inversión arriba de los 4,000 millones de lempiras.

    “Hay demanda en el país para una vivienda social y recordemos que también habrá apartamentos o edificios multifamiliares; esto va a generar otro tipo de derrama económica en el sector, con lo cual va a haber mayor cantidad de inversiones privadas”, dijo Silvio Larios, gerente general de la Cámara Hondureña de la Industria de la Construcción.

    Una de las grandes expectativas en el sector es la generación de empleos que se dará en cada proyecto y que beneficiará a unas 45,000 familias.

    Aseguró que la nueva Ley de Vivienda y Asentamientos Humanos va a garantizar un crecimiento sostenible de la industria, pero desde ya el 2018 será un gran año.

    Según el reporte de actividad económica del Banco Central de Honduras (BCH), la construcción privada incrementó 4.1% en enero pasado (1.9%) en el mismo lapso del año 2017.

    Lo anterior como resultado de la edificación para el destino residencial, gracias al aporte que generan los proyectos de vivienda básica desarrolladas principalmente en San Pedro Sula, Distrito Central, Danlí, El Progreso y Choloma.