Más noticias

CAP advierte contra llenar cilindros de gas en estaciones de servicio

Dicha práctica entraña graves riesgos a la seguridad para los consumidores

Dados los riesgos de seguridad, la ley penaliza el llenado de cilindros de gas LPG en estaciones de servicio, por no mencionar que su composición química no es exactamente la misma.
Dados los riesgos de seguridad, la ley penaliza el llenado de cilindros de gas LPG en estaciones de servicio, por no mencionar que su composición química no es exactamente la misma.

Tegucigalpa, Honduras

A raíz de informaciones divulgadas en los medios en las que se llama a la población a llenar los cilindros de LPG doméstico en las estaciones de servicio de LPG vehicular, la Secretaría de Desarrollo Económico, a través de la Comisión Administradora del Petróleo (CAP) y en el interés de la seguridad de los consumidores advierte a la ciudadanía en contra de esta práctica.

En un comunicado emitido al efecto, la CAP informa lo siguiente:

1. Que el LPG vehicular y el LPG doméstico son combustibles que tienen componentes diferentes, por lo que en base a Decreto 185-2004 del 15 de enero de 2005, los cilindros de LPG Doméstico no pueden ser llenados en estaciones de servicio, ya que esta actividad es penada por la Ley.

2. Que en base a la Ley existen empresas autorizadas para llenar, tanto los cilindros de LPG Doméstico, como los de LPG vehicular de manera separada, puesto que ambos productos son diferentes en cuanto a composición y precio.

3. Que con el fin de garantizar la seguridad en el debido uso de estos combustibles, el Gobierno de la República, a través de la CAP, intensificará las jornadas de inspecciones en todos los operadores de la cadena de combustible, a fin de que se respete la ley salvaguardando la seguridad de los consumidores.

4. La CAP reitera que ningún cilindro de LPG Doméstico debe ser llenado en una estación de servicio, pues de lo contrario, se procederá conforme a lo que prescribe la ley.

5. La CAP en conjunto con la Dirección General de Protección al Consumidor, continuarán realizando las respectivas inspecciones, en los diferentes entes vinculados a la cadena de combustibles a fin de garantizar que los consumidores hondureños reciban un producto de calidad óptima.