19/04/2024
07:12 AM

Unas 3,000 personas disfrutaron del Mercado del Agricultor y Artesano

Participaron microempresarios del norte, Santa Bárbara, Copán, Intibucá y Tegucigalpa.

    San Pedro Sula, Honduras.

    Centenares de sampedranos disfrutaron a lo grande de las actividades, música, rifas, ricos platillos y de la exposición de más de 100 productos cultivados y elaborados por los productores que participaron en la cuarta edición del exitoso Mercado del Agricultor & Artesano.

    El evento organizado por Diario LA PRENSA y la revista Buen Provecho, y patrocinado por Azúcar El Cañal, Marca País y Cervecería Hondureña, contó con la participación de más de 76 micros y pequeños empresarios.

    En la feria se ofreció desde platillos típicos, helados, café, vinos artesanales hasta productos con gran elaboración como llaveros, carteras, zapatos, piñatas jabones y accesorios, todos hechos con la más alta calidad y por manos 100% hondureñas.

    Más de 100 productos se exhibieron en la jornada que duró dos días. Fotos: Melvin Cubas.
    Las más de tres mil personas que asistieron a la jornada microempresarial, que se desarrolló en el predio frente a Comisariato Los Andes, pudieron participar de rifas y de los juegos que las empresas organizadoras realizaron.

    Ningún asistente se pudo ir sin llevar su “ recuerdito” del mercado.

    “Todo estuvo muy bonito, esperamos que pronto puedan volver a realizar una jornada como esta. Me encantó el ambiente familiar en que se hizo toda la actividad”, dijo satisfecha Lesly Bustillo, una de las asistentes al evento.

    La actividad estuvo muy concurrida, sobre todo en horas de la tarde.
    Abrieron mercado

    El éxito de los eventos pasados hizo que este año se sumaran productores del interior del país, como Santa Rosa de Copán, Santa Bárbara, Intibucá y hasta de Tegucigalpa, entre otros, quienes además de lograr vender sus productos durante los dos días en que se desarrolló la jornada también lograron ampliar su cartera de clientes para pedidos futuros.

    “Estamos muy contentos porque logramos ampliar nuestra cartera de clientes, gracias a la exposición que tuvimos en este evento. Para nosotros era muy importante porque apenas llevamos cuatro meses operando y entrar al mercado no es fácil. Esta fue una gran oportunidad para ingresar al negocio”, expuso Henry Rodríguez, encargado de Balti Chocolates, una de las microempresas participantes.

    Rodríguez contó que ellos producen el cacao con el que elaboran una variedad de subproductos, los cuales espera en un futuro poder exportar.

    Los productores quedaron muy contentos con las ventas que lograron facturar en los dos días.
    Xiomara Méndez, representante de Xchio Arts, dedicada a la elaboración de riguas (hechas de elote), habló de que sus ventas fueron todo un éxito.

    “Por día atendimos más de 120 clientes. Nos hizo falta producto para poder atender tanta demanda. Estamos muy contentos de haber participado en el Mercado del Agricultor & Artesano. Ya estamos listos para la próxima edición”, manifestó la microempresaria.

    Rubi Medina, representante de Piñatas Party, dijo que está muy complacida con los resultados obtenidos en el evento, “no solo vendimos piñatas, sino que también nos hicieron encargos para los próximos meses”, contó.

    Éxito

    El equipo de organizadores resaltó el éxito que tuvo el evento y que se logró el objetivo del mismo: impulsar a los pequeños emprendedores del país.

    Informaron que debido a la buena aceptación y la gran asistencia de personas que visitaron la jornada están pensado en una nueva edición para este año.