Más noticias

Mañana empieza el Mercado del Agricultor & Artesano

La actividad llega a su cuarta edición impulsando a las pymes hondureñas.

San Pedro Sula, Honduras.

Más de 70 expositores están listos para ofrecer a partir de mañana sus productos de alta calidad en el desarrollo del Mercado del Agricultor & Artesano.

La actividad empieza a partir de las 10:00 am y termina a las 6:00 pm tanto el sábado 3 como el domingo 4 de marzo en el parqueo de Comisariato Los Andes.

La iniciativa es patrocinada por diario LA PRENSA, la revista Buen Provecho, Azúcar El Cañal, Marca País y Cervecería Hondureña.

Los visitantes encontrarán bisuterías, heladerías, comidas típicas, productos básicos, manualidades, jaleas, condimentos, artesanías, medicinas naturales, jugos naturales, variedad de tés, reposterías y cosméticos orgánicos, entre otros.

Además de la gama de productos, habrá juegos inflables, música en vivo, entretenimiento, área de mascotas, área social, productos gurmé y degustaciones de comidas.

También busca promover a los pequeños productores hondureños ofreciéndoles un espacio para mostrar sus productos cultivados orgánicamente y hechos a mano.

El mercado aspira a ser un punto de encuentro para que las personas puedan crear nuevas conexiones y desarrollarse en un ambiente sano y amigable consumiendo los productos locales, orgánicos y naturales hechos por hondureños talentosos.

En los últimos años, la dinámica de farmer’s market se ha convertido en una nueva tendencia para comprar productos orgánicos, frescos y locales, que permiten acortar la cadena de comercialización.

La esencia de este concepto ha sido captada en el Mercado del Agricultor & Artesano para ejecutarlo en la ciudad.

Origen y logros. Desde sus inicios en año 2016, el Mercado del Agricultor & Artesano ha sido un éxito, reuniendo un promedio de tres mil personas que lo visitan durante los dos días.

Como en las anteriores, en esta cuarta edición los organizadores buscan apoyar a productores pequeños y medianos para promover sus trabajos a nivel nacional e incentivar la compra de productos 100% hondureños.

También esperan realizar un mercado de productos orgánicos de diversas categorías y crear un ambiente atractivo y alegre para compartir en familia o entre amigos.

Interesados en saber más información de esta iniciativa pueden escribir al correo Grecy.Sabillon@go.com.hn.