Más noticias

Ministros de Centroamérica revisan desempeño económico

La reunión termina hoy y luego emitirán un comunicado con las resoluciones.

Wilfredo Cerrato, en la reunión en Managua.
Wilfredo Cerrato, en la reunión en Managua.

Managua, Nicaragua.

Los presidentes de los bancos centrales de Centroamérica y República Dominicana que conforman el Consejo Monetario Centroamericano (CMCA) están reunidos en la capital nicaragüense en el marco de la 282 reunión de este organismo.

Como punto de agenda relevante, las autoridades monetarias revisarán el desempeño de las economías de la región en 2017 y las perspectivas del 2018 en el actual contexto mundial, regional y local.

Asimismo, abordarán temas prioritarios para el fortalecimiento de la integración monetaria, la cual se ha venido promoviendo desde la creación del organismo en 1964.

La inauguración de la reunión estuvo a cargo del actual presidente del CMCA, Olivier Castro, en representación del Banco Central de Costa Rica; asimismo, Ovidio Reyes, presidente del BCN, en calidad de anfitrión.

También participan el presidente del Banco Central de Guatemala, Sergio Recinos; el presidente del Banco Central de Reserva de El Salvador, Oscar Cabrera; el presidente del Banco Central de Honduras (BCH), Wilfredo Cerrato; y el gobernador del Banco Central de República Dominicana, Héctor Valdez Albizu, y funcionarios del FMI.