24/04/2024
05:29 PM

BCIE y Argentina firman convenios por $120 millones

  • 24 febrero 2018 /

El Banco Centroamericano fue creado en 1960 como el brazo financiero de la integración y el desarrollo de la región.

    Tegucigalpa, Honduras.

    El Banco Centroamericano de Integración Económica (BCIE) y el Ministerio de Finanzas de Argentina firmaron tres convenios de préstamo que suman $120 millones para fortalecer programas sociales en este país.

    Uno de los préstamos está destinado al Programa de Apoyo a la Estrategia de Ampliación de Cobertura y Acceso a la Educación Inicial por un monto de $30 millones.

    El programa consiste en la construcción y equipamiento de al menos 29 centros educativos destinados a la educación de la primera infancia utilizando elementos de diseño bioclimáticos y metodologías constructivas.

    El propósito es aumentar la cobertura educativa para más de 5,700 niños en edades de entre 3 y 5 años, pertenecientes a familias socialmente vulnerables de Argentina.

    El segundo préstamo por $30 millones es para apoyar el Proyecto de Gestión por Resultados en Salud para la Atención de Población Adulta Mayor en la Argentina.

    El fin del proyecto es mejorar la calidad de vida del adulto mayor y poblaciones prioritarias a través del mejoramiento de la gestión de atención del Instituto Nacional de Servicios Sociales para Jubilados y Pensionados en el cuidado de la salud de sus afiliados.

    El tercero va al financiamiento del Programa Integral del Hábitat en el norte de Argentina, por $60 millones, para mejorar las condiciones de 6,500 hogares en esa zona.