17/04/2024
01:05 AM

Más aerolíneas locales buscan ampliar rutas a destinos turísticos

  • 17 febrero 2018 /

Pasado mañana, la empresa Lanhsa hará el vuelo inaugural de Tegucigalpa a La Ceiba.

    San Pedro Sula, Honduras.

    La empresa Líneas Aéreas Nacionales de Honduras (Lanhsa) abrirá el 20 de febrero la nueva conexión de transporte aéreo de Tegucigalpa a La Ceiba.

    Con esta ruta, los viajeros podrán conectar otros destinos de interés como Roatán, Guanaja y Puerto Lempira.

    Los ejecutivos de Lanhsa destacan que la iniciativa va a satisfacer la demanda de los viajeros que necesitan mejores horarios de vuelo, conexiones convenientes y tarifas competitivas que permitan a los locales disfrutar de los sitios atractivos de Honduras.

    Del Golosón, el avión despega a las 7:55 am y llega a Toncontín a las 3:15 pm. De Tegucigalpa sale a las 8:45 am y llega a La Ceiba a las 4:05 pm, con frecuencia de lunes a sábado.

    Para el vuelo inaugural, el boleto cuesta 1,800 lempiras de La Ceiba a Tegucigalpa, y si es ida y regreso, L3,600.

    La ceremonia de lanzamiento de la nueva ruta será mañana lunes en el hotel Minister Business a las 10:30 am en Tegucigalpa.

    En el evento estará Emilio Silvestri, director del Instituto Hondureño de Turismo (IHT), autoridades de la línea aérea y de la Cámara Nacional de Turismo de Honduras.

    La línea ya vuela a Roatán y con la ruta a Tegucigalpa sale del Juan Manuel Gálvez a las 11:40 am y llega a las 12:30 pm al aeropuerto Toncontín.

    De Tegucigalpa a Roatán despega a las 12:50 pm y llega a la 1:30 pm, con frecuencia de lunes a sábado y tarifas accesibles.

    “Son varios los hoteles que han empezado a alistarse con la aerolínea para ofrecer a los turistas vacacionales y viajeros corporativos excelentes precios promocionales”, expresó Lanhsa en una comunicado de prensa. A futuro esperan abrir nuevas rutas para facilitar la conectividad aérea local.

    La aerolínea es hondureña y su centro de operaciones está ubicado en el Golosón.

    Retos

    La conectividad aérea local y regional es uno de los principales desafíos para incentivar el turismo a nivel de Honduras y Centroamérica.

    “Estamos trabajando con líneas aéreas locales para ver si podemos armar paquetes que tengan un tipo de subsidios y promuevan el turismo interno”, expresó en declaraciones pasadas Epaminondas Marinakys, presidente de la Cámara Nacional de Turismo de Honduras (Canaturh).

    Los ejecutivos de aerolíneas consideran que más allá de abaratar los costos en boletos, la cadena de viajes y turismo debe buscar estrategias para hacer productos y servicios más asequibles.