Más noticias

Crean comisión bipartita para revisar impuesto del 1.5%

Estará integrada por representantes del Cohep y de Gobierno

Gobierno y empresarios tratan de llegar a puntos de encuentro para solucionar la problemática planteada por el sector privado.
Gobierno y empresarios tratan de llegar a puntos de encuentro para solucionar la problemática planteada por el sector privado.

Redacción

En conferencia de prensa el Consejo Hondureño de la Empresa Privada (Cohep), informó sobre los acercamientos que ha tenido con el gobierno a fin de dinamizar la economía y atraer inversiones.

Producto de estas reuniones ha sido la creación de una Fuerza de Tarea Interinstitucional para el Empleo y las Oportunidades.

Dicho grupo incluirá en su agenda de trabajo la revisión del impuesto del 1.5%, concentrándose en el impacto que ha tenido sobre el sector empresarial.

Derogale el 1.5% no afectará ingreso fiscal: Empresarios

Integrarán esta Fuerza de Tarea Luis Napoleón Larach y Juan Carlos Sikaffy, presidente y vicepresidente del Cohep en representación del sector empresarial. La parte gubernamental estará representada por Rocío Tábora, la recién nombrada ministra de Finanzas.

La información fue dada a conocer por Armando Urtecho, director ejecutivo del Cohep, para lo que también se emitió un comunicado oficial.