Más noticias

Promueven inversiones en feria de manufactura de Monterrey

El evento reunió a más de 12,500 compradores y 320 empresas interesadas en ampliar operaciones o buscar nuevos mercados.

La Expo Manufactura 2018 fue a mediados de la semana pasada en Monterrey, México.
La Expo Manufactura 2018 fue a mediados de la semana pasada en Monterrey, México.

Tegucigalpa, Honduras

La Fundación para la Inversión y Desarrollo de Exportaciones (Fide) participó en una feria para posicionar a Honduras en mercados internacionales y establecer contacto con empresas.

Fide atendió a los visitantes en la Expo Manufactura 2018, llevada a cabo en el centro de convenciones Cintermex de Monterrey, ofreciéndoles material promocional e informativo dirigido a potenciales inversionistas.

Este evento reunió a más de 12,500 compradores que buscan nuevos activos fijos que puedan aplicar en sus industrias para crear un mayor número de negocios.

Además reunió a 320 empresas proveedoras, fabricantes de tecnologías para la industria manufacturera y de la transformación, representando a más de 600 marcas especializadas.

En la actividad llevaron a cabo distintas conferencias, expositores y soluciones adaptadas a las necesidades de los asistentes.

A través del Componente de Promoción de Inversiones del Proyecto de fortalecimiento comercial de empresas, promoción de exportaciones e inversiones que ejecuta Fide y apoyado por el Gobierno de Japón, Honduras busca proyectarse como un país sólido y con la capacidad y mano de obra adecuada para la instalación de nuevas empresas.

Ejecutivos de Fide destacaron en la actividad la relevancia de la industria manufacturera, que es uno de los principales sectores que impulsa la economía nacional con $4,000 millones en ingresos al cierre de 2017.

“Este evento es el lugar idóneo para invertir y dar a conocer las tendencias que marcarán el rumbo de las empresas de la transformación y el desarrollo de nuevos mercados emergentes”, dijo Christian Rossi, especialista en Comunicaciones, de Fide.