Más noticias

Ligeras alzas y bajas en gasolinas en Honduras

La nueva estructura de precios entra en vigor a partir de mañana las 6:00 am.

 Mañana entran en vigor los nuevos precios.
Mañana entran en vigor los nuevos precios.

San Pedro Sula, Honduras.

A partir de mañana, la estructura de precios de los derivados mostrará rebajas y las gasolinas acumulan alzas de centavos.

En una nota de prensa, la Comisión Administradora del Petróleo (CAP) dijo que el aumento de producción de crudo en Estados Unidos “es factor determinante para que los consumidores adquieran la mayoría de los carburantes a precios más bajos”.

En San Pedro Sula, la gasolina superior subirá 38 centavos, para un total de L95.39 y la regular costará 34 centavos más, para cotizarse a L87.33.

El galón de diésel rebajará 15 centavos y valdrá L79.30 y el queroseno cae 26 centavos, para un total de L60.94.

El LPG de uso vehicular tendrá un precio de L41.98 por una rebaja de 72 centavos en la zona norte y L45.23 para la zona centro y alrededores.

En Tegucigalpa, la súper costará 97.24 y la regular 89.21, mientras que el diésel vale L81.30 y el querosén L62.91.

Petróleo

El precio del petróleo intermedio de Texas (WTI) cayó en la sesión de anteayer 3.19% y cerró en 59.2 dólares el barril, el valor más bajo desde el pasado 22 de diciembre.

Al final de las operaciones a viva voz en la Bolsa Mercantil de Nueva York (Nymex), los contratos futuros del WTI para entrega en marzo retrocedieron 1.95 dólares con respecto al cierre anterior.

La caída se produjo en medio de informes que dan cuenta de un aumento en la producción de crudo en Estados Unidos, unido a una recuperación del valor del dólar.

El WTI, el petróleo de referencia en el mercado estadounidense acumula una caída del 9.55% desde el cierre del viernes 2 de febrero, el descenso semanal mayor en dos años.