Más noticias

Volatilidad vuelve a reinar en Wall Street

Dow Jones tuvo una remontada casi al final de la jornada, pero en la semana cayó 5.2%.

Nueva York, Estados Unidos.

La bolsa de Nueva York terminó ayer con alzas en sus principales indicadores; pero sin contener la volatilidad que mantiene en vilo a los inversores.

Las turbulencias se volvieron a sentir en la última sesión de la semana en Wall Street, que en cuestión de horas cambió las modestas ganancias de la apertura por un fuerte retroceso a mitad del día y retornó a las cifras positivas al cierre.

Así el Dow Jones recuperó 330.44 puntos o un 1.38% en la jornada, el selectivo S&P 500 subió 1.9% y el índice Nasdaq avanzó 1.44% después de las pérdidas del pasado lunes y ayer en la que ha sido considerada peor semana en los dos últimos años.

Lejos de mostrar preocupación sobre una posible recesión a causa de los desajustes bursátiles, expertos han deslizado la posibilidad de que los mercados hayan entrado en un terreno de una corrección después de las alzas sostenidas de los últimos meses.

También son más insistentes las apuestas por un alza en los tipos de interés por parte de la Reserva Federal (Fed), en respuesta a los resultados alentadores que exhibe la economía estadounidense, con un índice de desempleo del 4.1 %, el nivel más bajo en casi dos décadas, y un aumento de los salarios.

Precisamente, el presidente de la Fed de Nueva York, William Dudley, aseguró anteayer que, dada la buena salud económica en Estados Unidos, la entidad está a favor de una subida de tipos de interés en marzo.