Más noticias

Empresarios de Centroamérica analizan escenarios económicos

El sector privado reiteró ayer en una reunión su compromiso en la generación masiva de empleos y desarrollo para la población en el istmo.

Empresarios y directivos de las diferentes cámaras de comercio ayer en la CCIT.
Empresarios y directivos de las diferentes cámaras de comercio ayer en la CCIT.

Tegucigalpa, Honduras.

Representantes de la Federación de Cámaras de Comercio del Istmo Centroamericano (Fecamco) estuvieron reunidos ayer en Tegucigalpa para analizar la situación económica y política de la región.

En el mismo encuentro anunciaron que la presidencia de la Fecamco recaerá a Guy de Pierrefeu, quien en la actualidad está al frente de la Cámara de Comercio e Industria de Tegucigalpa (CCIT).

“Hay muchas oportunidades que van a permitir que los Gobiernos hagan las cosas de una manera algo diferente, buscando crear oportunidades y empleos para los centroamericanos”, dijo De Pierrefeu, al tiempo de reiterar el apoyo de la iniciativa privada para estos objetivos.

La Fecamco fue constituida en 1961 para fomentar el sistema de libre empresa y es integrada por nueve cámaras de comercio de Panamá, República Dominicana, Nicaragua, El Salvador, Guatemala y la CCIC y CCIT de Honduras.

En una nota de prensa, la Federación hizo una llamado a respetar los principios de celeridad, imparcialidad, igualdad, autonomía y transparencia, que permitan a los ciudadanos la libre determinación.

También comentaron los escenarios sociopolíticos de Honduras y Costa Rica, de manera que puedan propiciarse ambientes para diálogos constructivos.

Sobre las protestas en Choloma, De Pierrefeu dijo que los empleados de las empresas son los más afectados.

“La empresa en sí recupera, eventualmente, el valor de las mercaderías, pero lo que no se recupera son las horas laborables que no se pudieron llevar a cabo a través de la falta de materia prima o de los productos que están en camino”, agregó.

La Fecamco busca promover políticas concretas y sostenibles de libre comercio e integración centroamericana realizando acciones que contribuyan el desarrollo de la empresa privada como factor fundamental para la producción y distribución.