Más noticias

Wall Street abre con ganancias y el Dow Jones sube un 1.11%

La bolsa neoyorkina tuvo su peor semana en los últimos dos años

Corredores de bolsa con alivio la recuperación de las cotizaciones, pero la plaza bursátil todavía tiene mucho que recuperar para volver a los niveles anteriores a su caída.
Corredores de bolsa con alivio la recuperación de las cotizaciones, pero la plaza bursátil todavía tiene mucho que recuperar para volver a los niveles anteriores a su caída. / Foto: AFP

Nueva York, Estados Unidos

Wall Street abrió hoy al alza y con un avance del 1.11 % en el Dow Jones de Industriales, en un rebote desde las fuertes pérdidas del jueves, aunque, a pesar de ello, se encamina a tener la peor semana en los últimos dos años.

Media hora después de la apertura de la sesión, el Dow Jones subía 265.04 puntos, hasta 24,125.50 unidades, mientras que el selectivo S&P 500 ganaba un 1.27 % o 32.78 puntos, hasta 2,613.78 enteros.

Por su parte, el índice compuesto del mercado Nasdaq, en el que operan los principales grupos tecnológicos, subía un 1.41 % o 95.56 puntos, hasta 6,782.72 unidades.

Todos los sectores avanzaban a la apertura, liderados por el tecnológico (+1.54%), el financiero (+0.90%) y el industrial (+0.77%).

El mercado estaba rebotando desde la caída de este jueves, que fue del 4.15 % en el caso del Dow Jones de Industriales, y otros descensos de fechas anteriores como parte de una corrección del mercado bursátil tras los fuertes avances de las últimas semanas.

Parte de las ganancias de hoy fueron atribuidas al acuerdo logrado esta madrugada en el Congreso para extender el presupuesto federal hasta marzo y reabrir la Administración de Donald Trump que estuvo vigente desde la medianoche anterior.

Asimismo, estaba en retroceso el índice de volatilidad del mercado, que ha estado impactando en el ánimo de los operadores desde el primer descenso fuerte del mercado del viernes pasado, del 2.54 % en el caso del Dow Jones.

Siguen latentes, no obstante, las preocupaciones del parqué neoyorquino sobre el alza en las tasas de interés, con el rendimiento del bono del Tesoro a diez años en niveles que no se veían desde hace cuatro años.