19/04/2024
05:13 PM

En La Ceiba ofertarán mañana más de 500 puestos de trabajo formales

  • 07 febrero 2018 /

Casi unas 30 empresas participan en la Feria de Empleo y Oportunidades.

    Tegucigalpa, Honduras.

    Casi 30 empresas ofertarán más de 500 empleos mañana en el gimnasio José Simón Azcona de la colonia El Toronjal de La Ceiba.

    La actividad inicia a las 8:00 am y terminará hasta las 3:00 pm, copiando la dinámica de las otras Ferias de Empleo y Oportunidades desarrolladas antes en San Pedro Sula, Tegucigalpa y Choluteca, y que en conjunto sumaron casi 4,000 plazas para empresas privadas y del sector público.

    La Secretaría de Trabajo y Seguridad Social, a través del Servicio Nacional de Empleo ( Senaeh), estará a cargo de la realización del evento, en el que además de apoyar a los aspirantes a un puesto de trabajo formal, los orientarán para seguir adquiriendo conocimientos para tener una formación más competitiva.

    Las Ferias de Empleo y Oportunidades cuentan con la participación de la empresa privada, que pone a disposición de los interesados sus puestos de trabajo y de los programas y proyectos del Gobierno que brindan oportunidades de desarrollo personal y profesional como Crédito Solidario, Convivienda, Infop, Ciudad Mujer, Con Chamba Vivís Mejor, Becas 20/20, entre otros.

    “Este año ha sido muy interesante, porque pese a los conflictos sociopolíticos, ha habido una gran apertura en puestos de trabajo”, dijo Carlos Madero, titular de la Secretaría de Trabajo y Seguridad Social.