Más noticias

En La Ceiba ofertarán mañana más de 500 puestos de trabajo formales

Casi unas 30 empresas participan en la Feria de Empleo y Oportunidades.

La feria en San Pedro Sula la semana pasada.
La feria en San Pedro Sula la semana pasada.

Tegucigalpa, Honduras.

Casi 30 empresas ofertarán más de 500 empleos mañana en el gimnasio José Simón Azcona de la colonia El Toronjal de La Ceiba.

La actividad inicia a las 8:00 am y terminará hasta las 3:00 pm, copiando la dinámica de las otras Ferias de Empleo y Oportunidades desarrolladas antes en San Pedro Sula, Tegucigalpa y Choluteca, y que en conjunto sumaron casi 4,000 plazas para empresas privadas y del sector público.

La Secretaría de Trabajo y Seguridad Social, a través del Servicio Nacional de Empleo (Senaeh), estará a cargo de la realización del evento, en el que además de apoyar a los aspirantes a un puesto de trabajo formal, los orientarán para seguir adquiriendo conocimientos para tener una formación más competitiva.

Las Ferias de Empleo y Oportunidades cuentan con la participación de la empresa privada, que pone a disposición de los interesados sus puestos de trabajo y de los programas y proyectos del Gobierno que brindan oportunidades de desarrollo personal y profesional como Crédito Solidario, Convivienda, Infop, Ciudad Mujer, Con Chamba Vivís Mejor, Becas 20/20, entre otros.

“Este año ha sido muy interesante, porque pese a los conflictos sociopolíticos, ha habido una gran apertura en puestos de trabajo”, dijo Carlos Madero, titular de la Secretaría de Trabajo y Seguridad Social.