Más noticias

Trump culpa a las “buenas noticias” por caída bursátil del lunes

El mandatario estadounidense comentó sobre la reciente volatilidad de los mercados

Trump presenta los resultados en la bolsa como una muestra del desempeño de la economía estadounidense en su cojunto y no solo como el resultado del accionar de sus principales empresas.
Trump presenta los resultados en la bolsa como una muestra del desempeño de la economía estadounidense en su cojunto y no solo como el resultado del accionar de sus principales empresas. / Foto: AFP

Washington, Estados Unidos

El presidente estadounidense, Donald Trump, comentó el miércoles la reciente volatilidad bursátil, sugiriendo que la estrepitosa caída del mercado de esta semana puede deberse a las buenas noticias sobre la economía.

"En los 'viejos tiempos', cuando se informaban buenas noticias, el mercado de valores subía", tuiteó Trump. "Hoy, cuando se informa una buena noticia, la Bolsa cae".

Esto fue un "gran error, ¡y tenemos muchas buenas (grandes) noticias sobre la economía!", aseguró.

La caída el lunes y posterior recuperación parcial el martes en Wall Street se han visto impulsadas por las expectativas de que el aumento de los salarios y la inflación llevarán a la Reserva Federal a elevar las tasas de interés.

Eso podría complicar a corporaciones acostumbradas a años de préstamos baratos.

A lo largo de su presidencia, Trump ha intentado mostrar los aumentos récord en Wall Street como señal de una economía más amplia, en lugar de un reflejo corporativo de Estados Unidos.