Más noticias

Sector asegurador creció un 8.1%

Las doce empresas de seguros en Honduras presentaron sus reportes de cierre del año pasado.

Un usuario firma contrato de una póliza de seguros.
Un usuario firma contrato de una póliza de seguros.

Tegucigalpa, Honduras.

Al 31 de diciembre de 2017, el sector asegurador alcanzó un crecimiento de 8.1%, según los reportes entregados por las doce empresas de este ramo que operan en Honduras.

El pago de siniestros representa el 45% de los ingresos por primas netas obtenidas por las compañías de seguros.

Pese a que las reservas y el patrimonio continúan sólidos, el mercado decreció 1.5% en relación con el cierre de 2016. El ingreso formal de la empresa de capital panameño Assa Compañía de Seguros al mercado nacional marcó el comportamiento de la industria el año pasado.

El sistema asegurador hondureño presentó un incremento en sus ingresos en concepto de primas en el monto de 780 millones de lempiras, lo que representa un aumento de 8.1% respecto al 2016.

Las primas son el principal indicador en la industria de seguros. En relación con los estándares reconocidos a nivel mundial, Ficohsa Seguros mantiene el liderazgo en el sector asegurador en base con ingresos de este tipo.

Además, la compañía líder del mercado nacional sigue siendo de capital hondureño con Ficohsa Seguros, figurando de nuevo en el primer lugar del sistema asegurador.

Las primas netas de esta compañía ascendieron a 2,720 millones de lempiras correspondiente a un crecimiento de 12.6% en 2017 y que representa 3.8% más en comparación con 2016.