19/04/2024
08:06 PM

SAG y Ahiba trabajan plan para facilitar crédito a productores agrícolas

  • 06 febrero 2018 /

En los próximos días se conocerán los parámetros para que tengan acceso a préstamos y hacer menos engorrosa la tramitología

Tegucigalpa, Honduras

Un proyecto que facilitaría el acceso al crédito desarrollan la Secretaría de Agricultura y Ganadería (SAG) y de la Asociación Hondureña de Instituciones Bancarias (Ahiba), el que será conocido en los próximos días, anunció hoy el recién nombrado ministro, Santiago Ruiz.

“El agro reacciona inmediatamente con el financiamiento; no se trata de generar empleo mañana espontáneamente, se trata de la gente que no ha tenido acceso, muchas veces en la parte de redescuento, por la tramitología. Es demasiado lenta y, por otro lado, ciertas regulaciones de la Comisión Nacional de Bancos y Seguros ”, explicó el ministro Ruiz sobre los problemas del agro con la banca.

El ministro también señaló que esas regulaciones castigan al crédito agrícola como altísimo riesgo, por lo que obligan a los bancos a tener reserva.

Para cambiar esa estructura que daña a los hondureños que se dedican al agro estas instituciones trabajan en mejorar el acceso al crédito, indicó.