18/04/2024
10:16 PM

Hondureño tiene una de las iniciativas de más alto impacto en la región

  • 04 febrero 2018 /

    San Pedro Sula, Honduras

    El emprendedor sampedrano Mauricio Talbott Fajardo (de 43 años) ha buscado oportunidades nacionales y extranjeras para expandir sus proyectos.

    Desde su empresa de soluciones tecnológicas para pymes Mauisoft Enterprises ha impulsado la iniciativa iTotalEnLinea.com, una plataforma que apoya la formalización económica en la región.

    Apenas la semana pasada recibió la noticia que es finalista del Programa de Incubación La Idea: Cohorte de Servicios 2018, una iniciativa creada y financiada por el Departamento de Estado de EUA.

    Su proyecto Negocio Mejor (con la base del iTotalEnLinea.com) es el único de Honduras y representa la categoría de tecnología financiera (FinTech). La herramienta está dirigida a ayudar a las mipymes en su contabilidad con productos de software de bajo costo. Su idea es una plataforma de gestión empresarial creada para ayudar a las empresas a agilizar sus operaciones desde cualquier lugar a una fracción del costo de las opciones líderes en el mercado con apoyo de asesores locales.

    El programa La Idea busca proveer acceso a empresarios de países en Centroamérica a servicios avanzados de incubación en los EUA. Los ganadores han sido seleccionados por viabilidad comercial de sus productos o servicios, la oportunidad en el mercado para sus productos o servicios en Estados Unidos, entre otros.

    Junto con Talbott han seleccionado a empresarios de Belice, Guatemala, El Salvador, Nicaragua, Costa Rica y Panamá para un proceso intenso de entrenamiento de cinco días en Filadelfia y que se llevará a cabo a finales de este mes.

    Luego de eso, las empresas continuarán con su asesoría por los próximos seis meses, con la oportunidad de establecer contactos con posibles clientes, inversionistas y otros socios estratégicos. Además, la oportunidad de una posible expansión en EUA.