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Saldos de telefonía móvil tendrán una duración mínima de 90 días

Conatel aprobó un nuevo reglamento para los usuarios y fue publicado en el diario La Gaceta.

Tegucigalpa, Honduras

La Comisión Nacional de Telecomunicaciones (Conatel) aprobó un reglamento que viene a favorecer y proteger a los usuarios de la telefonía celular, sobre todo a los de la modalidad prepago.

En Honduras se registran 7.9 millones de usuarios del servicio móvil, de los que el 92.3% están en la modalidad prepago, mientras que el resto 7.7% (616,401) son pospago o plan.

La Conatel sostiene que los usuarios de prepago tienen que recibir el servicio en las mismas condiciones de calidad y trato no discriminatorio ofrecido a los clientes de la modalidad pospago, debiendo pagar solo por los consumos que efectivamente les son prestados y con la aplicación de las tarifas de acuerdo con el marco regulatorio vigente.

Uno de los temas más importantes que regula el reglamento son los saldos, especialmente la vigencia.

Todos los saldos no relacionados a una promoción, bonificación o regalía de cualquier índole, es decir los pagados por el usuario conforme a lo estipulado en el artículo 3 del reglamento, tendrán una vigencia mínima de 90 días.

El saldo de compensación está sujeto a lo que establezca Conatel. Las demás modalidades de saldos tendrán la vigencia que este estime conveniente o estructure mediante sus ofertas comerciales.

La normativa fue publicada en La Gaceta 34,546 del 19 de enero de 2018.