16/04/2024
04:09 PM

Razones de peso por las que debe asegurar su carro o motocicleta

Por lo general, los vehículos de menos de diez años de antigüedad pueden ser asegurados.

    San Pedro Sula, Honduras.

    Hay quienes piensan que asegurar un auto es un gasto innecesario y que con poner alarmas a sus coches es más que suficiente.

    Para Luis García, del Área de Vehículos de la Cámara Hondureña de Aseguradores (Cahda), hay razones de peso para tener un seguro, ya sea para estar preparados para el robo o un accidente vial.

    “Debe tener varias cotizaciones, para poder hacer un comparativo. Hoy la industria de los seguros va en aumento, por lo que puede encontrar muchas opciones que se adapten a su presupuesto”, sugiere el experto, a la vez de dar consejos a los usuarios:

    Tener un respaldo. A veces no consideramos nada de esto hasta que nos pasa a nosotros, y es ahí cuando valoramos el tener un seguro que nos apoyará. Si sufre un accidente, afecta a terceros, como golpear un auto o peor aún, afecta a una o varias personas.

    Proteger su patrimonio. No importa el modelo, o la antigüedad, si es nuevo o usado, su vehículo es una inversión que no se puede perder; por eso en caso de robo o pérdida total de su vehículo por daños materiales, asegurar su auto le garantiza la recuperación de un porcentaje importante del valor del mismo.

    Por lo general, los vehículos pueden asegurarse hasta una antigüedad de diez años, pero existe casos en los que esta fecha no importa y debe cumplir otras exigencias.

    Asegura asistencia médica. En caso de sufrir un accidente y este provoque lesiones corporales a los que viajan con usted, los gastos médicos son cubiertos por la aseguradora, evitando que sea usted quien desembolse dinero.

    Cuenta con asistencia vial. Lo mejor es que no se paga, ya que viene incluido en su seguro; así que en caso de descompostura, cambio de neumáticos, etc., se cuenta con servicios de grúa en emergencias.

    Defensa jurídica y asesoría legal. El asegurado cuenta con el apoyo de expertos en caso de asistencia legal por un siniestro con su automóvil.

    Tenemos muchas razones más para asegurar un vehículo, sobre todo si se tiene familia, y lo que busca es su seguridad y protección.