24/04/2024
08:45 PM

Más de 40 empresas están certificadas en Seguridad y Salud Ocupacional

  • 02 febrero 2018 /

Este sello identifica los posibles riesgos en el puesto de trabajo.

    Tegucigalpa, Honduras.

    La Secretaría de Trabajo certificó ayer a quince empresas del Programa Empresa Segura con Trabajo Seguro y la Capacitación de la Ley de Inspección.

    Las empresas recibieron certificaciones en Seguridad y Salud en el Trabajo, bajo el Reglamento General de Medidas Preventivas de Accidentes de Trabajo y Enfermedades Profesionales, que aplica la Secretaría de Trabajo.

    El evento fue desarrollado en la sede del Consejo Hondureño de la Empresa Privada (Cohep) y contó con las presencia de su director ejecutivo, Armando Urtecho, y Carlos Madero, secretario de Trabajo y Seguridad Social, además de gerentes de las empresas certificadas.

    Tiempo atrás, la Secretaría de Trabajo había firmado un acuerdo ministerial sobre certificar las empresas para un trabajo seguro para los empleados y ahora en la Ley de Inspección es una obligación.

    “Ahora hemos certificado 15 empresas más y a la fecha sumamos 42 certificadas en el área de Seguridad y Salud Ocupacional en el Trabajo”, dijo Selvin Martínez, inspector general del Trabajo.

    A partir de este mes harán labores para inspeccionar que las empresas estén pagando el salario mínimo.

    Hasta ahora, la Inspección ha recibido 300 reclamos de empleados por varias índoles.