Más noticias

Fed mantiene las tasas de interées en EEUU

También advirtió que la inflación aumentará este año en la primera economía mundial

Janet Yellen presidió su última reunión monetaria como presidenta del banco central estadounidense.
Janet Yellen presidió su última reunión monetaria como presidenta del banco central estadounidense.

Washington, Estados Unidos

El Banco Central de Estados Unidos (Fed) mantuvo el miércoles las tasas de interés sin cambios durante la última reunión monetaria presidida por Janet Yellen, quien señaló que la inflación subirá este año.

La Fed, que había subido las tasas un cuarto de punto en diciembre, las mantuvo entre 1,25% y 1,50%, indicó un comunicado el Comité Monetario. El ente dijo que espera que la inflación "ascienda este año para ubicarse en un término promedio alrededor del objetivo de 2%".

Esta advertencia reforzará el sentimiento de los mercados de que se prepara una alza de tasas para la próxima reunión monetaria de marzo, que se realizará bajo la dirección de Jerome Powell, sucesor de la primera presidenta de la banca central estadounidense.

Los actores financieros también se preguntan si el aumento en el costo del crédito no va acelerar con cuatro alzas en 2018, en lugar de las tres subidas de un cuarto de punto porcentual que estaban previstas hasta ahora.

La Fed ha subrayado que "las medidas de compensación inflacionaria basadas en el mercado han aumento en los últimos meses", aunque se "mantienen bajas". La inflación medida por el índice PCE en diciembre fue de 1,7% anual.

El Comité Monetario (FOMC) de la Fed señaló también que la actividad económica ha progresado a un "ritmo sólido", y señaló el "robusto" aumento de empleos, así como de las compras familiares y las inversiones de las empresas.