Más noticias

Consejos para alcanzar las metas financieras

Una licenciada en Finanzas con maestría en Dirección Empresarial comparte guías claves para este fin.

Man using a calculator to calculate the numbers on his desk
Man using a calculator to calculate the numbers on his desk

San Pedro Sula, Honduras.

La pasión por las finanzas y la dedicación de crecer en el negocio financiero han impulsado a Paola Jiménez a desempeñarse con éxito en su trabajo.

En la actualidad es la gerente de administración de créditos de Banco Promérica, teniendo a su cargo a más de 130 personas de varias áreas.

El gran reto para ella ha sido encontrar el equilibrio entre trabajo y familia, por lo que da nueve consejos para las mujeres que buscan alcanzar sus metas financieras en 2018:

1. Ahorre: El ahorro es esa parte de nuestros ingresos que nos permite vivir tranquilos, permite alcanzar nuestros sueños y adicional a esto nos brinda seguridad e independencia financiera; con ahorros le damos cumplimiento a las metas trazadas y afrontamos los imprevistos.

2. Piense en el retiro: El retiro es esa etapa de nuestras vidas en la que dejamos de percibir ingresos fijos, pues dejamos de trabajar; es justo en este momento de vida en la que aflora la necesidad de contar con ahorros o una pensión.

3. Prepare su presupuesto: El presupuesto personal y/o familiar nos permite planificar de una mejor forma nuestros ingresos, y sobre todo nos sirve para adquirir una disciplina de ahorro. Pues al visualizar esas partidas de ingresos y egresos personales será más fácil identificar en qué estamos gastando y evaluar nuestras deudas y planificar la reducción de las mismas.

4. Administre sus ingresos: La mejor forma para administrar nuestros ingresos mensuales es contar con un presupuesto, administramos mejor y visualizamos las inversiones o gastos mensuales.

5. Piense en un fondo de emergencia: En el camino hacia el logro de metas se nos presentarán un par de imprevistos que solo podremos cubrir si contamos con un fondo para cuando pasen emergencias.

Banco Promerica.2(800x600)
Paola Jiménez es la Gerente de Administración de Créditos de Banco Promérica

6. Organice sus deudas: La mejor forma de manejar las deudas es planificándolas y pagándolas; necesitamos hacer una lista de todas nuestras deudas; tarjetas, créditos de vehículo, de vivienda, educativos, entre otros.

7. Asegure su salud: La clave es la planificación, es decir, el mejor manejo de ingresos y asignar una porción de nuestros ingresos a imprevistos (económicos, familiares, salud) nos asegurará económicamente para hoy y el futuro.

8. No haga compras impulsivas: Este es un problema que tenemos casi todas las mujeres; y es como cualquier otra adicción; se necesita mucha fuerza de voluntad, eliminar las malas influencias y cambiar nuestro ambiente.

9. Dele importancia a su historial crediticio: El historial crediticio le dice a los demás qué tan riesgosos somos, y por ende antes de otorgarnos un crédito toda institución financiera o comercial será lo primero que evaluará, cómo estamos cancelando nuestras obligaciones y qué tan endeudados estamos.