25/04/2024
08:46 AM

Fusión entre Banadesa y Banhprovi de nuevo al Congreso

  • 23 enero 2018 /

El proyecto de reforma espera ser remitido al Legislativo en las próximas semanas

Tegucigalpa, Honduras

El gobierno hondureño impulsará otra vez la reforma para que el Banco Hondureño para la Producción y la Vivienda (Banhprovi) absorba al Banco Nacional de Desarrollo Agrícola (Banadesa).

“Es lo que se está estudiando en la Ley Marco de Acceso al Crédito y una vez que se tenga eso, va a ser de los paquetes que el presidente (Juan Orlando Hernández) estará enviando al Congreso Nacional”, reveló Juan Carlos Álvarez, presidente de Banhprovi.

El funcionario agrega que “esto debería estar pronto y para la nueva legislatura ya se debería estar enviando”.

En relación con la situación en la que quedarían los empleados de Banadesa, Álvarez indicó que algunos podrían ser despedidos una vez que se apruebe la fusión por absorción para conformar un solo banco estatal.

“No le puedo decir si se va a ir uno o se van a ir todos o ninguno. Eso será dependiendo de lo que cada uno de estos empleados haya demostrado durante su período que ha estado allí”, explicó.

Por su parte, el presidente Hernández volvió a reiterar que la reforma será enviada al Congreso en las próximas semanas. Con esta la iniciativa esperan colocar 8,000 millones de lempiras al año en créditos.