Más noticias

Incluso los ejecutivos sénior necesitan una actividad laboral extra

Conozca cinco razones por las que esto puede marcar una gran diferencia en su carrera

Un empleo extra es necesario para obtener nuevas habilidades.
Un empleo extra es necesario para obtener nuevas habilidades. /

Nueva York, Estados Unidos

Incluso los ejecutivos sénior que quieren quedarse en sus empleos corporativos deben considerar seriamente desarrollar al menos un flujo de ingreso extra, ya sea como consultores, conferencistas, asesores o creando otro producto o servicio. Hay cinco razones importantes:

- Protégete de la incertidumbre. La proporción de estadounidenses que son parte de la fuerza laboral ahora es la más baja en 40 años. La competencia por trabajos ahora es global, y es más difícil encontrar puestos… así que si algo altera tu empresa o tu industria, es bueno contar con un plan de respaldo.

- Aprende nuevas habilidades. Lanny Achan, quien comenzó su carrera como enfermero, fue finalmente ascendido a jefe de comunicaciones en el prestigioso Sistema de Salud Monte Sinaí en Nueva York. ¿Cómo dio este salto inusual en su carrera? Intrigado por la tecnología y la innovación, Achan tuvo la iniciativa de desarrollar dos aplicaciones para iPhone.

- Construye una red. Los profesionistas exitosos a menudo cuentan con una red sólida, pero con demasiada frecuencia está formada por personas como ellos, que trabajan en la misma empresa o la misma industria. Desarrollar un emprendimiento extra te permite expandir tu red de nuevas e interesantes maneras, sin renunciar a tus conexiones centrales.

- Amplía tu marca. Los líderes sénior sabios se dan cuenta de que la experimentación empresarial a menudo es una “revelación” que ayuda a identificar a los pensadores automotivados y vanguardistas. Además, como con el jefe de Achan, es probable que lo vean como un indicador positivo de potencial de liderazgo.

- Aumenta tu ingreso. No todos los emprendimientos extra funcionan, así que probablemente esto no debe ser tu objetivo principal. Sin embargo, algunos sí pueden despegar.

Incluso si te encanta tu trabajo y quieres mantenerlo para siempre, una pequeña dosis de emprendimiento puede enseñarte nuevas habilidades y enriquecer tu perspectiva, haciéndote mucho más indispensable en el trabajo.