Más noticias

Planta de res C&D proyecta exportar 300 contenedores

Para este año la meta es lograr procesar entre 36,000 y 48,000 reses, todo dependerá de la disponibilidad del mercado.

Empleados de la planta en plena labor.
Empleados de la planta en plena labor.

San Pedro Sula, Honduras.

La planta C&D procesadora de carne de res, que reanudo operaciones el año pasado, espera triplicar sus exportaciones al mercado asiático durante el 2018.

Las autoridades de la procesadora informaron que para este año esperan enviar entre 240 a 300 contenedores al mercado exterior.

“En el 2017, pese a que comenzamos procesando 25 reses, logramos abrir el mercado, y en menos de 10 meses exportamos un total de 85 contenedores, alrededor de dos millones de libras. Fue un éxito”, declaró el representante de C&D.

Esas ventas generaron más de 12 millones de dólares en divisas (282 millones de lempiras).

“Es una cifra récord para una empresa que está comenzando. Sin duda que vamos por buen camino”, detalló el representante de la exportadora.

Proyección

Para este año la meta es lograr procesar entre 36,000 y 48,000 reses. “Todo dependerá de la disponibilidad del ganado que exista en el país”, manifestaron las autoridades.

Explicaron que un pilar importante para reintegrar la empresa al mercado de exportaciones fue la colaboración del Servicio Nacional de Sanidad e Inocuidad Agroalimentaria (Senasa), quien acompañó el proceso que realizó la empresa para obtener los permisos de exportación.

Actualmente, la planta exporta a distintos mercados; entre ellos, Estados Unidos, que es principal mercado de la procesadora, Puerto Rico, México, Guatemala y El Salvador.

La planta también está incursionando en el mercado asiático, enviando producto a Taiwán, Tailandia, Japón y Hong Kong.