24/04/2024
12:27 AM

Sector turístico de Roatán teme perder llegada de cruceros por protestas

  • 18 enero 2018 /

Empresarios del rubro se reunieron con representantes de la Alianza de Oposición

Roatán, Honduras

En momentos en los que el sector turístico de Roatán se dispone a recibir la temporada alta de cruceristas, el anuncio de la Alianza de Oposición de convocar marchas y protestas para los próximos días cae como balde de agua fría.

La preocupación de perder la llegada de cruceros es tal, que directivos de la Cámara de Comercio e Industrias de Islas de la Bahía y la Cámara de Turismo local se reunieron con representantes de la Alianza en el departamento insular de Honduras para solicitarles (prácticamente suplicarles) que suspendan las acciones anunciadas en vista del efecto negativo que esto trae sobre la actividad turística de la isla, pilar de su economía.

El presidente de la Cámara de Comercio de Islas de la Bahía Emsly Hyde pidió prudencia a los manifestantes de la Alianza para no afectar el turismo especialmente a la isla de Roatán.

“Tuvimos una reunión con los protestantes y les manifestamos nuestra preocupación por lo que pueda pasar porque la isla es tan vulnerable que cualquier caminata pacifica da una mala imagen. Pedimos que no afecten el turismo. Ellos son consientes y nos han prometido que su deseo solo es manifestarse de forma pacifica sin afectar a nadie y les hemos pedido que lo hagan lo más tarde posible cuando ya la gente haya entrado y salido y nos han prometido eso además que solo será en unas pocas cuadras”, aseguró Hyden.

Las acciones anunciadas por la Alianza incluyen, particularmente en Roatán, la toma de carreteras, muelles e incluso el aeropuerto de la isla, justo cuando se espera la llegada de al menos cinco vuelos cargados de turistas, procedentes en su mayoría de los Estados Unidos, sumido en un crudo invierno.

En las próximas horas la Cámara de Comercio de Islas de la Bahía hará un pronunciamiento público para hacer oficial la petición a la Alianza.