23/04/2024
02:36 AM

American Airlines ya no aceptará efectivo en Miami

  • 18 enero 2018 /

De no tener tarjetas internacionales, la aerolínea está asociada con Ready Card.

    San Pedro Sula, Honduras.

    Los hondureños que viajen a Estados Unidos con la aerolínea American Airlines deben saber que en muchos de los aeropuertos ya no aceptarán efectivo.

    A partir de hoy, la empresa ya no aceptará pagos en efectivo en el aeropuerto internacional de Miami para registrar valijas o pagos adicionales por sobrepeso en las maletas.

    La transición de pagos mediante tarjetas de crédito o débito ya está en más de 50 ubicaciones, incluyendo el Aeropuerto Internacional JFK de Nueva York y el Aeropuerto La Guardia, el Aeropuerto Internacional de Los Ángeles y el Aeropuerto Internacional Dallas Fort Worth, destinos que son frecuentes para hondureños.

    En caso de no tener tarjetas internacionales, la aerolínea está asociada con Ready Card, una compañía que convierte el efectivo en tarjetas de débito provisionales.

    La transacción cuesta cinco dólares (117.5 lempiras) y también beneficia a los clientes de United Airlines, JetBlue Airways y S pirit Airlines.

    American Airlines declaró que las transacciones con efectivo toman más tiempo, y que al pagar con tarjetas permitirá que los agentes den una atención más rápida.

    Otro de los beneficios es que evita a los trabajadores de American Airlines el manejo de billetes que podrían ser falsos o el cierre al final de cada turno, con la correspondiente entrega y manejo del efectivo. La ventaja de que Visa agregará solamente una comisión de transacción extranjera del 1.5% a las tarjetas de débito Ready Credit cuando se usen fuera de los Estados Unidos, lo que es ligeramente menor a la tarifa promedio de un 2% que de manera regular se imponen a las tarjetas de crédito.