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En unos cinco años, el 90% de los adultos usará teléfonos inteligentes

En promedio, los usuarios interactúan con sus dispositivos unas 65 veces al día.

En Honduras, de cada cien habitantes, noventa tiene líneas móviles. Hay casi ocho millones de líneas activas, según la Conatel.
En Honduras, de cada cien habitantes, noventa tiene líneas móviles. Hay casi ocho millones de líneas activas, según la Conatel. / Foto: Melvin Cubas

San Pedro Sula, Honduras.

La firma Deloitte Global pronostica un apetito mundial entre los consumidores por las suscripciones digitales y un creciente dominio de los teléfonos inteligentes.

Lo anterior es parte de su 17 estudio global “Predicciones en tecnología, medios y telecomunicaciones”.

En la publicación pronostica que las transmisiones y los eventos en vivo generarán más de $545 mil millones en ingresos directos en 2018.

Tal tendencia indica un creciente deseo de los consumidores de pagar por contenido digital y para finales de este año, la mitad de los adultos en países en desarrollo tendrán al menos dos suscripciones a medios en línea

Para 2020 el promedio se habrá duplicado a cuatro.

“El crecimiento digital ha aumentado, no se ha apagado el apetito del público por estos medios, los cuales, en 2018, probablemente incluirán un valor de más de medio billón de dólares en todas las formas de contenido en directo”, dice Mark Casey, líder del sector de Entretenimiento y Medios de Deloitte Global.

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Telefonía

La adopción de los celulares inteligentes sigue creciendo. Para finales de 2023 se espera que más del 90% de los adultos en países en desarrollo tengan un teléfono inteligente, con 85% de propietarios con edades entre 55 y 75 años de edad.

Los propietarios interactuarán con sus teléfonos un promedio de 65 veces al día en 2023, un aumento de 20% con respeto al 2018.

Al mismo tiempo, el 45% de usuarios globales de teléfonos inteligentes adultos y 65% de los usuarios entre 18 y 24 años se preocuparán por usar mucho sus teléfonos en ciertas actividades.

“Así como los teléfonos inteligentes continúan siendo una gran parte de nuestras vidas profesionales y personales, encontramos más balance y etiqueta, especialmente en nuestras vidas personales, incluso cuando experimentamos más oportunidades en el excitante ecosistema móvil”, dice Craig Wigginton, líder de Telecomunicaciones de Deloitte Global.

Según la Comisión Nacional de Telecomunicaciones (Conatel), las líneas telefónicas móviles alcanzaron –al tercer trimestre de 2017– un total de abonados de 7.9 millones.

Por densidad, de cada 100 habitantes, 90 tiene línea.

Del total de abonados de telefonía móvil en el país, 616,401 abonados pertenecen a la modalidad de postpago, lo que representa el 7.74% del total de abonados y 7.3 millones pertenecen a la modalidad de prepago, lo que representa el 92.26% del total de abonados.