14/04/2024
05:54 PM

Gobierno de Taiwán da apoyo a los productores de papa

  • 11 enero 2018 /

La ayuda busca evitar pérdidas económicas y bajo rendimiento del producto.

Tegucigalpa, Honduras.

Productores de Intibucá contarán con mayor cobertura a través de la asistencia técnica y capacitaciones del Gobierno mediante el Servicio Nacional de Sanidad e Inocuidad Agroalimentaria ( Senasa).

“Estaremos acompañando a los productores de papa de esta zona con capacitaciones sobre prevención y control de enfermedades en papa y otros cultivos con el fin de evitar pérdidas económicas y bajo rendimiento del producto”, dijo Ricardo Paz, director general de Senasa.

El funcionario visitó la zona con representantes de la Cooperación Técnica de Taiwán y técnicos de la Dirección de Ciencia y Tecnología Agropecuaria, quienes brindan apoyo a los productores en la región con el programa de viveros de papa y plantas sanas de aguacate hass.

En los últimos años, la misión de Taiwán ha fortalecido la producción en la zona con nuevas estructuras, como la ampliación de los viveros, la creación de un laboratorio de fitopatología, y para este año está previsto ampliar los servicios a través de PCR (Reacción en Cadena de la Polimerasa) en tiempo real, con el que harán pruebas para mancha rayada de la papa (zebra chip).