Más noticias

SAG comparte sus estudios agrícolas

La Dicta dispone al público más de un centenar de estudios científicos en una gama de cultivos, como granos básicos y hortalizas.

Visitas de campo por equipos de la Dicta.
Visitas de campo por equipos de la Dicta.

Tegucigalpa, Honduras.

La Dirección de Ciencia y Tecnología Agropecuaria (Dicta), de la Secretaría de Agricultura y Ganadería (SAG), pone a disposición una colección de más 110 resúmenes de estudios científicos que ha realizado en una variedad de cultivos.

Productores, técnicos, instituciones y público en general encontrarán en el sitio www.dicta.gob.hn una colección de estudios de ajonjolí, arroz, frijol, ganadería, hortalizas y frutales, maíz, raíces y tubérculos, sorgo, soya y más.

En el sitio web también hay una biblioteca digital que depende de la editorial Dicta y ha publicado más de 300 obras de contenido técnico agrícola en las categorías de cultivos agroindustriales, documentos, frutales, ganadería, granos básicos, hortalizas, libros, memorias, raíces y tubérculos y tecnologías.

El año pasado, investigadores y especialistas de esta dependencia presentaron una variedad de estudios en frijol, cultivo de papa, manejo de viveros certificados de aguacate, granos básicos -como el estudio del científico Danilo Escoto- y suelos ácidos de las zonas altas de Honduras.