19/04/2024
01:14 PM

Cancelan varios vuelos desde y hacia Estados Unidos

  • 03 enero 2018 /

Efectos de tormenta invernal Grayson limita las operaciones aéreas en los aeropuertos de la costa este

Redacción

Debido a los efectos de la tormenta invernal Grayson que amenaza la costa este de los Estados Unidos, Avianca canceló vuelos programados para el 3 y 4 de enero.

Las rutas afectadas son las que van desde Colombia y El Salvador hacia Nueva York (Aeropuerto Internacional John F. Kennedy) y New Jersey (Aeropuerto Internacional Libertad en Newark).

El fenómeno climático ha ocasionado la reducción de visibilidad en los aeropuertos, al tiempo que se registra un aumento de ráfagas de viento y nieve, por lo que las operaciones aéreas están limitadas.

De momento solo se verían afectados los pasajeros que salen de Honduras vía El Salvador hacia estos destinos, pero todavía no hay cancelación de vuelos directos desde nuestro país.

Vuelos cancelados de Avianca:

FECHA

VUELO

RUTA

3 enero

020

Bogotá-Nueva York

4 enero

021

Nueva York-Bogotá

3 enero

042

Medellín-Nueva York

4 enero

043

Nueva York-Medellín

3 enero

670

San José-San Salvador-Nueva York

4 enero

671

Nueva York-San Salvador-San José

4 enero

571

Nueva York-San Salvador

4 enero

398

San Salvador-New Jersey

4 enero

399

New Jersey-San Salvador

Vuelos adicionales

A fin de reducir la afectación de los pasajeros con reservaciones en los vuelos descritos, la aerolínea operará tres vuelos adicionales entre el jueves 4 y viernes 5 de enero en las rutas Bogotá-Nueva York-Bogotá y Nueva York-San Salvador. Los pasajeros serán contactados por Avianca para ofrecerles su reacomodación según la disponibilidad de los vuelos.

No habrá penalizaciones

Los viajeros con reservación para desplazarse desde y hacia Nueva York y Newark entre el 3 y el 5 de enero, podrán hacer cambios de fecha de viaje sin pagar penalidad para volar, hasta un mes después de la fecha de afectación. Por otra parte, los viajeros que desistan de viajar pueden solicitar el reembolso del pago de sus pasajes.

Los viajeros afectados también podrán realizar cambios de ruta a Boston y Washington sin cobro de penalidad, con el fin de facilitar su traslado al interior de Estados Unidos.