Más noticias

RAP entregará excedentes a personas de 52 a 55 años

Beneficiados deben llenar solicitud de desembolso y llevar tarjeta de identidad original

Alrededor de 114 empresas maquiladoras entregan fondos al régimen.
Alrededor de 114 empresas maquiladoras entregan fondos al régimen. /

San Pedro Sula, Honduras

Las autoridades del Régimen de Aportaciones Privadas (RAP) emitieron la nueva tabla de beneficiados con la entrega de excedentes para el primer trimestre de 2018.

Los desembolsos oscilarán entre 300 y 350 millones de lempiras, se hace en grupos y de forma trimestral.

En este segmento, que comienza el 2 de enero y finaliza el 26 de marzo, se atenderá a los afiliados inactivos y a aquellos que ya salieron del sistema con edades comprendidas entre 52 y 55 años.

Es decir, que las personas que nacieron a partir del 22 de noviembre de 1962, al 21 de septiembre de 1965 podrán reclamar la parte de los excedentes que les corresponde.

Los beneficiados con los desembolsos pueden hacer el trámite en cualquiera de las tres oficinas del RAP o en alguna de las 87 agencias de Banrural, ubicadas a nivel nacional.

Para poder solicitar los fondos, deben llenar la solicitud de retiro de los excedentes y llevar la tarjeta de identidad.

Antecedentes. Estos fondos provienen de los intereses obtenidos de los préstamos que la institución otorgó desde que inició operación con el dinero de los afiliados.

Aunque todos los que han estado afiliados o están afiliados al RAP tienen derecho a este beneficio, solo las personas que ya están jubiladas, exafiliados y que están en condición de desempleo pueden retirar los fondos.