Más noticias

Gasolinas regular y súper, más caras a partir de hoy

Los cambios y la revalorización del barril del petróleo en Estados Unidos presionaron los incrementos en el país

Consumidores pagarán más por combustibles.
Consumidores pagarán más por combustibles.

San Pedro Sula, Honduras

La primera semana de este año inició con un movimiento alcista en la nueva estructura de precios de los combustibles, luego de siete semanas en las que no hubo ninguna variación. Esto debido al congelamiento de los valores de los derivados del petróleo decretado por la Secretaría de Desarrollo Económico (SDE) a mediados de noviembre del año anterior.

Las autoridades de la Comisión Administradora del Petróleo (CAP) informaron del vencimiento del congelamiento y con ello de la entrada en vigor de un incremento en todos los carburantes.

Los precios de los combustibles en Honduras se rigen por el comportamiento del mercado internacional, donde el barril de petróleo llegó a su nivel más alto, alcanzado en los últimos dos años y medio, 60 dólares.

La gasolina superior se adquiere, a partir de hoy, a 56 centavos de lempira más cara, al pasar de L89.52 a L90.09 por galón.

Mientras, la regular muestra un avance de 64 centavos de lempira y su nuevo valor de comercialización es de L81.64. El queroseno pasó de venderse en L53.94 a L55 por galón, lo que se traduce en un aumento de 1.06 lempiras.

El diésel subió 69 centavos de lempira, cotizándose en L74.19.

Aldo Villafranca, viceministro de la SDE, dijo que hay suficiente reserva de carburantes en el país.