Más noticias

Se viene el fin del congelamiento de combustibles

Confirman que habrá un aumento sustancial de precio

Los combustibles en Honduras permanecieron congelados desde mediados de noviembre.
Los combustibles en Honduras permanecieron congelados desde mediados de noviembre.

Tegucigalpa, Honduras

Luego de permanecer estático por mes y medio, el precio de los combustibles quedará descongelado a partir de la próxima semana, confirmó este sábado la Secretaría de Desarrollo Económico (SDE).

A este control de precio le seguirá un alza sustancial, indicaron las autoridades, cuyo monto todavía está por confirmarse.

Extraoficialmente se informó que el incremento será mayor a un lempira y el ministro de la SDE dijo que a comienzos de enero se reunirán con los miembros de la cadena de distribución de combustibles para determinar una estrategia de aumento de precio.

“No queremos que se traduzca en un impacto al consumidor; buscaremos mecanismos que difieran y esperar cuando vengan las rebajas para compensar”, dijo el funcionario, citado por los medios.

ACTUALIZACIÓN

En horas de la tarde de este sábado, la Comisióm administradora del Petróleo (CAP), dio a conocer la nueva estructura de precio de los carburantes y aunque tosos ellos aumentan su precio, la buena noticia es que el incremento será menos al que se había anunciado inicialmente.

La nueva estructura de precios autorizados queda de la siguiente manera:

(Precio por galón, valores en lempiras)

Producto

San Pedro Sula

Tegucigalpa

Variación

Superior

90.08

91.97

+0.57

Regular

81.64

83.57

+0.64

Diésel

74.18

76.15

+0.68

LPG Vehicular

43.96

47.21

+0.01